LINEA DEL TIEMPO

Las líneas de tiempo son representaciones gráficas que permiten ver y comprender la serie de eventos ocurridos en el tiempo y a su vez la separación cronológica entre los eventos.

Las “Timeline” o líneas del tiempo son herramientas de visualización que se utilizan para ordenar e interpretar los procesos o eventos ocurridos durante un período de tiempo, por lo que resultan muy útiles como recurso didáctico.  En el mundo organizacional, los cronogramas pueden ayudar a comprender la evolución o degradación de procesos, departamentos, productos o la propia empresa.

Para facilitar su construcción son muy necesarias y útiles las plantillas para líneas del tiempo en Word o Power Point. Si bien existen muchos programas con los cuales se ven y editan líneas del tiempo, las aplicaciones del paquete Office son las más fáciles y difundidas para desarrollar esta tarea.

En el sitio hay muchas plantillas para crear lineas del tiempo para descargar gratis, todas totalmente personalizables y utilizables para diversidad de temáticas. Varias de ellas animadas para crear presentaciones en Power Point muy atractivas, también muchas estáticas para editar en Word e imprimir.